martes, 21 de abril de 2020

Puzzle matemático

¡Buenos días!
¿Qué tal la vuelta? Nosotras nos alegramos mucho de volver a contactar con todos y todas, seguimos echándoos de menos.💜

Hoy martes, nos vamos con un poquito de matemáticas, creemos que te encantará hacer unos divertidos puzzles pero... ¿ya te sabes todas las tablas de multiplicar verdad?
Venga, vamos a probar, ¡ánimo!



¡Cuidado que ahora viene un reto! No, de momento no es uno de TikTok pero a ver qué se te ocurre:

LA LUZ ENCENDIDA

Tres hermanas: Julia, Inés y Alicia. No consiguen aclarar quién fue la que se dejó la luz del salón encendida. Julia dice que ella no fue, Inés dice que fue Alicia y Alicia dice que ella no se la dejó encendida. Si una de las tres no dice la verdad, ¿sabemos quién se dejó la luz encendida?

¿Qué dices tú, se te ocurre la respuesta? Escríbela abajo en los comentarios para que podamos pensar juntos.

❀❁✿¡FELIZ MARTES PARA TODAS Y TODOS, 
UN ABRAZO FUERTE!❀❁✿


7 comentarios:

  1. Si miente Ines, fue ella y si miente Alicia, entonces fue ella. Pero no se puede saber quien de las dos miente.
    saludos de heidi

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es ines por que le esta hechando la culpa a alicia y si ines no a visto a alicia que no alla apagado la luz del salon entonces no quiere decir la verdad para que no le hechen la culpa a ines y le quiere hechar la culpa a alicia
    saludos de maialen

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos puntos de vista Heidi y Maialen! Veremos qué más opina el resto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es un poco difícil pero yo pienso que es inén un abrazote virtual

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que fue Inés pero ella no quiere reconocerlo y por eso le hecha la culpa a su hermana

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenos comentarios!
    Yo ya estoy prácticamente convencida con vuestros argumentos, ¿por qué Inés necesita culpar a su hermana? Uyuy Inés que te hemos visto el plumero.
    Gracias por comentar y participar Heidi, Maialen, Joseph y Ruguiatou, ¡sois geniales, un beso!

    ResponderEliminar

Comenta aquí